El Concejal de Obras e Infraestructuras anuncia un plan a cuatro años para arreglar los caminos del concejo

Publicado el 20/08/2015
El tapin El Concejal de Obras e Infraestructuras anuncia un plan a cuatro años para arreglar los caminos del concejo

El Edil de IU anuncia un plan tras finalizar el arreglo de un camino en Santa Rosa con una inversión de 90.000 euros

 

“Llanera contará con un plan a cuatro años para acondicionar caminos en todas las parroquias del concejo”. Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José María Vega quien recordó que “es una propuesta que Izquierda Unida llevó en su programa electoral y que ahora, en el gobierno local, cumpliremos”. El concejal de IU explicó que su departamento trabaja en el desarrollo de un plan para que “los vecinos de Llanera tengan un buen acceso a sus viviendas y por todo el concejo".

 

José María Vega hizo estas declaraciones después de anunciar que el Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar la ejecución del proyecto de ensanche del camino de acceso al colegio École, en la localidad de Santa Rosa (Lugo de Llanera). Las obras, ejecutadas conjuntamente por el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento, han supuesto una inversión cercana a los 90.000 euros.

 

El camino se inicia en la carretera de Santa Rosa (LL-4) y es el acceso principal al colegio École, a viviendas y a otras fincas. Antes de la reparación, el vial presentaba un pavimento de hormigón muy deteriorado y envejecido con múltiples roturas a lo largo del trazado. Además, el drenaje era prácticamente inexistente, constituido únicamente por cunetas de tierra que desaguaban directamente a las fincas colindantes. La anchura del vial era también variable, oscilando entre los 5,50 metros y los 3,50 metros. 

 

Según el informe de los técnicos, la anchura del vial era uno de los principales problemas que exigían una actuación urgente en el camino. Debido al elevado tráfico de autobuses de transporte escolar que soporta a diario el vial, se hacía necesaria una ampliación del camino y dotarlo de mayor anchura para poder cruzarse dos vehículos sin dificultad alguna. El camino tiene ahora 5,5 metros de ancho. Primero se desbrozó y limpió la zona, se picó y levantó el firme y también se realizaron, entre otras, obras de drenaje y renovación de la red de abastecimiento. "Con la ejecución de la obra se ha mejorado en seguridad, algo muy importante para el gran volumen de usuarios del camino a diario", comentó el concejal de IU.