SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero logra acordar la creación de aparcamientos gratuitos en Lugones y en Pola de Siero

Sábado 08 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha llevado a pleno una moción que tenía como fin la creación de plazas gratuitas en la localidad de Lugones y que buscaba dar solución a los problemas que sufre este núcleo urbano a raíz de la eliminación de plazas blancas, por los últimos cambios que está sufriendo dicha localidad debido principalmente a las obras de creación del carril bici, buscando así un equilibrio entre las zonas de aparcamiento de Lugones.

Junto a la moción, los populares registraron cerca del millar de firmas que durante más de un mes han recogido en Lugones, lo que les ha permitido además de dar apoyo a su texto, conocer las inquietudes y quejas de los vecinos. El grupo popular manifiesta que hoy en día no existen prácticamente zonas gratuitas de aparcamiento en Lugones, lo que conlleva que en el día a día los vecinos y visitantes se vean obligados a pagar por estacionar y afecta directamente al comercio local, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de esta parroquia a varias grandes superficies cuyo coste a la hora de aparcar los vehículos es inexistente.

Asimismo, los populares han manifestado que seguirán luchando por plazas de aparcamiento gratuitas para los ciudadanos, ya que hoy en día se trata de una cuestión moral: “vemos como los precios son cada día más elevados: el combustible, el impuesto de matriculación, o la adquisición de un automóvil. Por esa razón, debemos facilitar la vida y economía de nuestros vecinos desde las administraciones intentando que no se vean obligados a pagar incluso por estacionar”.

A colación de la moción de los populares, el Sr. Ángel García se comprometió en ese mismo pleno a la creación de un nuevo aparcamiento en Pola de Siero. El Grupo Popular ha trasladado a través de su portavoz, Hugo Nava, lo importante que es para la capital del concejo, que desde el Ayuntamiento se vaya a crear un aparcamiento gratuito en la zona de Siero Este: “se trata de un punto que nosotros también llevábamos en nuestro programa y que los vecinos de Siero Este llevan pidiendo durante años, y así lo hemos trasladado y negociado ya en varias ocasiones. Este aparcamiento permitirá continuar desarrollando este núcleo, dar un servicio de apoyo muy necesario al auditorio y desahogar en gran medida el centro urbano, paliando la reducción de plazas en la isla con el nuevo acceso, así como reducir los niveles de contaminación y destinar el uso del centro de Pola para los vecinos, algo que desde nuestro partido vemos muy positivo”.

Por último, el Grupo Popular destaca que seguirán luchando por la creación de nuevos aparcamientos tanto en los grandes núcleos urbanos como en otras localidades del concejo más pequeñas que llevan años solicitándolos, e insistirá en la importancia de cumplir con los acuerdos plenarios y mociones aprobadas presentadas por este Grupo.